En Exponential Parenting, mi misión es ayudar a padres y profesionales a romper los patrones generacionales, crear conexiones auténticas y cultivar un liderazgo consciente y seguro en el hogar.
Porque cuando un pariente evoluciona, se transforman generaciones.

Por qué «Exponencial»?
Porque el cambio no ocurre de forma lineal, sino que se acumula. Cada momento en el que actúas conscientemente en lugar de reaccionar, cada habilidad que desarrollas, cada conexión que cultivas, se reflejará en las generaciones futuras. No estoy aquí para perfeccionar la crianza de los hijos, estamos aquí para transformarla, juntos.
La crianza de los hijos es el papel de liderazgo más poderoso del mundo. En Exponential Parenting, quiero ayudarte a liderar con intención, en lugar de dejar que el comportamiento de tus hijos te gobierne.
A través de una combinación de neurociencia, inteligencia emocional, comprensión del comportamiento apropiado para el desarrollo y coaching consciente, te ayudo a desarrollar las herramientas necesarias para prosperar, y no solo sobrevivir, en tu viaje como padre.
Fundada por mí, Gwen, asesora de crianza certificada por el Instituto Jai, Exponential Parenting nació de la convicción de que el verdadero cambio comienza en el hogar, con padres dispuestos a aprender, practicar y reparar. Su objetivo es apoyar a aquellos que tienen el valor de dar los primeros pasos para sanar el trauma generacional, cultivar la inteligencia emocional y criar hijos seguros de sí mismos, compasivos y resilientes.
Conoce a Gwen Fernau,
Asesora de Crianza Certificada

¡Hola, soy Gwen! Soy una coach, educadora y madre, con una misión de cambiar el mundo, una persona con apego seguro a la vez.
Mi trayectoria como madre comenzó mucho antes de serlo realmente. ¿Alguna vez has tenido (o has sido) ese amigo que, en lugar de emocionarse al ver un bebé, dice: «Uf, no, gracias»? Bueno, durante mucho tiempo esa era yo. Sabía que quería tener hijos «algún día», pero no fue hasta mediados de mis veinte cuando algo cambió y, de repente, me encontré mirando con nostalgia las barrigas de las embarazadas y los cochecitos de bebé en la calle.
Por un lado, pensaba: «¡Vaya, genial! Me encanta». Y, por otro lado, pensaba… «¡OH, NO!» ¿Por qué? Porque aceptar que por fin estaba lista para planear la maternidad me enfrentaba a la aterradora realidad de que no estaba en absoluto preparada para ser madre.
Para mí, ser madre era (y es) un tema realmente gordo, y quería estar lo más preparada posible (ja, ja, ¿verdad?). De alguna manera, intuía que, aunque leer todos los libros y seguir todas las cuentas de Instagram era un buen comienzo para prepararme intelectualmente, eso no iba a marcar una diferencia real en mi capacidad para ser una buena madre. Sabía que para ello tenía que mirar hacía adentro.
Así que, como mucha gente, fui a terapia y empecé a sanar mi relación con mis propios padres. Fue un cambio muy importante para mí, pero pronto empecé a sentir que mi progreso se estancaba. Seguía cargando con mucho dolor y me costaba mucho mostrarme tal y como quería en mi relación.
Unos años más tarde, ¡mi hijo ya estaba aquí! Era oficialmente madre y me había sumergido de lleno en el mundo de la «crianza respetuosa». Sabía qué era «correcto» decir, entendía que primero tenía que regularme a mí misma, incluso ponía en práctica la co-regulación y la validación emocional mientras ayudaba a criar a mi sobrina, que ha vivido con nosotros durante los últimos cuatro años. Me sentía muy segura de mis habilidades como madre. Y, sin embargo, seguía luchando contra una actitud defensiva constante, la sensación de agobio y los ataques verbales hacia mi pareja. Había una pieza que faltaba y que no conseguía encontrar.
A finales de 2024, solo unos meses después del parto, por fin tuve la oportunidad de cumplir uno de mis sueños y completar mi certificación como coach en el Jai Institute for Parenting, uno de los cursos de certificación mejor valorados del mundo. Fue entonces, a través del Proceso de Crianza Transformacional, cuando tuve mi gran momento de revelación. Aunque teóricamente sabía lo que tenía que hacer para regularme, hasta que mi cuerpo no creyera que era realmente seguro, nunca iba a ser capaz de deshacerme de mis comportamientos condicionados y mis creencias limitantes. Nuestro pasado no solo influye en nuestro presente, nuestro sistema nervioso lleva literalmente todas las heridas que hemos experimentado a lo largo de nuestra vida. Solo cuando fui capaz de acoger de forma constante y amorosa a mi niña interior y tranquilizarla para que se sintiera segura, empecé a ver cambios reales en mi comportamiento y en mi capacidad para comunicarme de forma consciente y plenamente presente. Y nunca habría sido capaz de hacer esto por mí misma.
Este es el regalo que quiero dar a tantas personas como sea posible. El increíble desarrollo y evolución que se produce cuando se combinan los conocimientos sobre el comportamiento y las estrategias prácticas con un profundo trabajo interior y la regulación del sistema nervioso.
El camino de cada persona es único, y sería un honor para mí recorrer el tuyo contigo mientras exploramos juntos cómo asumir tu poder como líder de tu familia y convertirte en el modelo a seguir que tu hijo aprenderá a imitar. Te prometo guiarte con compasión, sin juzgarte en absoluto y con herramientas prácticas que pueden funcionar para cualquier familia.
La verdadera transformación NO consiste en ser perfecto. Consiste en ser lo suficientemente valiente como para dar un paso al frente y probar algo nuevo, una y otra y otra vez.

Redefinir la crianza de los hijos hoy para crear la sociedad consciente del mañana
Exponential Parenting se basa en:
- Neurociencia: ¡Comprender cómo el cerebro y el sistema nervioso afectan al comportamiento y viceversa!
- La inteligencia emocional: Cultivar la alfabetización emocional y la verdadera empatía, tanto para ti como para tu hijo.
- Los principios de la crianza consciente: Liderar con conciencia, no con el piloto automático. Pasar del control y la corrección a la enseñanza y la conexión.
Mis servicios incluyen asesoramiento personalizado a través de cursos basados en la evidencia y una comunidad sin prejuicios que te apoyará mientras implementas estas estrategias en la crianza de tus hijos en la vida real.
Comience hoy mismo su viaje hacia la repaternidad
- Criemos una generación que no necesite recuperarse de su infancia.
- Criemos a nuestros hijos para el mundo en el que queremos vivir.
- Hagámoslo juntos.
